Tuesday, March 31, 2015

Mágica Imperfeccion

Y es que nos han enseñado que las relaciones deben ser perfectas; es por eso que idealizamos las parejas, y por ende las relaciones. Mal hecho.
Las relaciones se construyen y se trabajan; tienen altas y bajas.
Siempre habrán desacuerdos, malos entendidos y discusiones - porque así es la vida. Lo importante es no faltarse el respeto y saber escucharse uno al otro. De hecho, los desacuerdos, y/o discusiones son buenas. No es cierto que siempre estarán de acuerdo en todo. Si asi lo fuera, uno de los dos debe estar comprometiendo su identidad. Usualmente, cuando uno de los dos nunca tiene nada que decir sobre lo que están discutiendo, lo mas probable no le importa lo que la otra persona está diciendo. Considero que los desacuerdos y 'discusiones', y la manera en que se lidian con ellos, es lo que hace una relación fuerte y duradera. Cuando el orgullo de la razón se doblega, por simplemente entender, escuchar, dialogar, encontrar y resolver la raíz del problema, el amor se posiciona en su lugar. Que hermoso es compartir tus miedos con una persona que no tiene miedo, a tener miedo contigo. A veces, es lo unico que una persona necesita; no necesariamente que echen fuera sus temores, pero sí alguien que lo/la acompañe en el camino de la oscuridad. Esa misma persona que discute contigo, pero también te anima a soñar. Nada es perfecto, y nada aquí lo será; las imperfecciones suelen ser alborotadamente mágicas cuando se entrelazan con alguien que es tan loco(a) como tu. Se llena la vida de color si pueden reírse a carcajadas, disfrutar un silencio juntos; ser cómplices de sus secretos y aventuras. Discutir y reconciliarse, tomarse de la mano, sorprenderse cada uno con detalles; Ponerse a cada uno en prioridad aun cuando es tarde; ser numero uno en secreto y en publico. Debe ser asombrosamente maravilloso despertar junto a alguien que te ama como eres; alguien que no le importa tus defectos pues te ama a pesar de ellos. Sí, esa es la persona que todos merecemos encontrar; y es la persona que todos debemos tratar siempre de ser. 
No debemos idealizar las relaciones, ni tampoco ir al extremo de permitir abuso. Por eso hay que entender que hay relaciones que valen oro, son como conexiones divinas, regalos de Dios que uno debe cuidar, valorar y sopesar cuales batallas pelear.  Si ya encontraste esa relación, valórala, cultívala y  disfrútala. No permitas que la perfección que existe solo en la mente, arruine la mágica imperfección que llena de colores radiantes tus días. Recuerda que la perfección enferma los huesos, y es compulsiva; nunca se sacia, y siempre tropieza con la desilusión, al no encontrar la medida. 
Ah, a ti que no has encontrado ese ser especial, no te canses de esperar, eres mariposa y te atrapará la sonrisa; y a ti que la /lo dejaste ir, atrapa esa mariposa y conviertan juntos mágia imperfecta de cosas lindas. 

4 comments:

  1. Omaigá, me encantó!!! Muy cierto todo! Dios bendiga tu talento para escribir!

    ReplyDelete
    Replies
    1. aww tan linda! que bueno que te gustó! gracias angie! recibo esaa bendicion! ...amen :)

      Delete