Tuesday, March 31, 2015

Mágica Imperfeccion

Y es que nos han enseñado que las relaciones deben ser perfectas; es por eso que idealizamos las parejas, y por ende las relaciones. Mal hecho.
Las relaciones se construyen y se trabajan; tienen altas y bajas.
Siempre habrán desacuerdos, malos entendidos y discusiones - porque así es la vida. Lo importante es no faltarse el respeto y saber escucharse uno al otro. De hecho, los desacuerdos, y/o discusiones son buenas. No es cierto que siempre estarán de acuerdo en todo. Si asi lo fuera, uno de los dos debe estar comprometiendo su identidad. Usualmente, cuando uno de los dos nunca tiene nada que decir sobre lo que están discutiendo, lo mas probable no le importa lo que la otra persona está diciendo. Considero que los desacuerdos y 'discusiones', y la manera en que se lidian con ellos, es lo que hace una relación fuerte y duradera. Cuando el orgullo de la razón se doblega, por simplemente entender, escuchar, dialogar, encontrar y resolver la raíz del problema, el amor se posiciona en su lugar. Que hermoso es compartir tus miedos con una persona que no tiene miedo, a tener miedo contigo. A veces, es lo unico que una persona necesita; no necesariamente que echen fuera sus temores, pero sí alguien que lo/la acompañe en el camino de la oscuridad. Esa misma persona que discute contigo, pero también te anima a soñar. Nada es perfecto, y nada aquí lo será; las imperfecciones suelen ser alborotadamente mágicas cuando se entrelazan con alguien que es tan loco(a) como tu. Se llena la vida de color si pueden reírse a carcajadas, disfrutar un silencio juntos; ser cómplices de sus secretos y aventuras. Discutir y reconciliarse, tomarse de la mano, sorprenderse cada uno con detalles; Ponerse a cada uno en prioridad aun cuando es tarde; ser numero uno en secreto y en publico. Debe ser asombrosamente maravilloso despertar junto a alguien que te ama como eres; alguien que no le importa tus defectos pues te ama a pesar de ellos. Sí, esa es la persona que todos merecemos encontrar; y es la persona que todos debemos tratar siempre de ser. 
No debemos idealizar las relaciones, ni tampoco ir al extremo de permitir abuso. Por eso hay que entender que hay relaciones que valen oro, son como conexiones divinas, regalos de Dios que uno debe cuidar, valorar y sopesar cuales batallas pelear.  Si ya encontraste esa relación, valórala, cultívala y  disfrútala. No permitas que la perfección que existe solo en la mente, arruine la mágica imperfección que llena de colores radiantes tus días. Recuerda que la perfección enferma los huesos, y es compulsiva; nunca se sacia, y siempre tropieza con la desilusión, al no encontrar la medida. 
Ah, a ti que no has encontrado ese ser especial, no te canses de esperar, eres mariposa y te atrapará la sonrisa; y a ti que la /lo dejaste ir, atrapa esa mariposa y conviertan juntos mágia imperfecta de cosas lindas. 

Friday, March 27, 2015

enamorandome otra vez

Me estoy enamorando otra vez...
Y es que había olvidado amarte tanto, hasta ahora.
Me desperté a la realidad de que siempre has estado ahí. 
En mis altas y bajas; cuando gane y perdí.
Tu carcajada despertada por un buen chiste; tu intensidad a la hora vivir. 
Me haces sentir única, en medio de mil. Eres tan especial, que no me imagino la vida sin ti. 
Tantos años conociéndote, rechazandote, pero hoy, me decidí por ti: Inigualable, audaz, inteligente, dulce, sutil. 
Amas tan apasionadamente; aprendo siempre de ti. 
Recuerdas nuestra niñez?
Alborotada, arriesgada y feliz.
Eramos libres, llorábamos como aliados, y nunca nos hicimos sufrir.
Pero hoy vuelvo de donde me fui:
A ti, que has aprendido tanto,
Eres sol alumbrando en mi.
Me había olvidado quien soy; no soy quien soy sin ti...
Con tus virtudes y defectos, me haces feliz
De yamelly para yamelly, porque soy con quien nací...
Amate a ti misma tanto, y otros te amaran también así.
Recuérdale a tu mente, lo que algunos dudan de ti:

Eres un diamante y la flor más bella del jardín! 

Thursday, March 26, 2015

Vive hoy!



Ayer en la mañana tenía una reunión de trabajo fuera de la oficina. Calcule levantarme a una hora determinada, pero como pasa muchas veces, me cogió el sueño levante un poco más tarde. Me bañe y arregle y salí de casa muy apresurada, pues estaba un poco tarde. Me subí al carro, maneje de prisa y llegue al estacionamiento del hospital a donde me dirigía para la reunión de trabajo. Al llegar, me percate que tenía unos 4 minutos para parquearme y caminar hacia el hospital. (cabe recalcar que el hospital es bastante grande y el salón de reunión a donde me dirigía quedaba retirado de la entrada principal del hospital). Estacioné el carro en el cuarto piso del estacionamiento, y tome el elevador hacia el primer piso. Cuando llegue al primer piso, al abrir la puerta del “lobby” había un señor y una señora delante de mí, la cual parecía de edad avanzada; la señora caminaba muy, pero muy despacio. Yo me estaba desesperando pues tenía muy pocos minutos para llegar al lugar. Así que rebase a la señora por el lado, y cruce la calle corriendo. Al llegar a la entrada principal del hospital, caminaba rapidísimo, pues tenía una distancia para llegar al salón de reunión. Irónicamente aunque iba de prisa, me detuve a pensar: wow, yo con solo 29 años y estoy aquí corriendo literalmente, para llegar a una reunión. Mientras los años, quizás, no le permiten a la señora -que estaba en la puerta del estacionamiento- correr. Me imagino que ella corría también cuando estaba más joven. Tuvo momentos en los que tuvo que apurarse para llegar a un sitio. Mas hoy el cansancio de los años no se lo permite. Recordé que también llegare a esos años- que aunque quiera correr para llegar a un sitio, o simplemente quiera correr por placer- el cansancio de los años no me lo permitirá...Yo La vi a ella en mi, y me vi también en ella. Y concluí que debo correr más, no por llegar a los sitios a tiempo (aunque si es necesario, pues también lo debo hacer); pero si correr más por placer, por agradecimiento, por vivir y sentir. Y no es que está mal caminar despacio y no tener las fuerzas para correr; lo malo es no aprovechar el tiempo hoy; si corro y vivo el hoy, mañana cuando llegue el cansancio, también habrá satisfacción. Y la satisfacción de haber corrido, mejor dicho, vivido mi juventud, traerá paz y gozo al corazón; pues el cansancio del hoy que vendrá, ya habrá tenido su compensación...vive hoy!

Thursday, March 19, 2015

Eres una REINA

Eres hermosa, no importa cuántas veces señalen tu apariencia; tu hermosura irradia desde adentro- porque “el corazón alegre hermosea el rostro”. Eres dulce, porque las lágrimas amargas no han cambiado tu esencia; has aprendido a ver lo hermoso en cada persona. Eres fuerte, pues te has caído y no te has quedado en el suelo. Eres maravillosa, pues sabes darlo, aun cuando no lo aprecian. Eres una flor de dulce aroma, pues las espinas nunca marchitan tu nectar. Eres amable, porque el rechazo te ha enseñado a abrazar aun a aquellos que te rechazan. Eres apasionada, pues muchas veces el miedo y desánimo te robaron momentos inolvidables. Eres delicada, los golpes de la vida  transformaron tus armas en respuestas de amor.  Eres tierna, las puñaladas en el alma te  enseñaron a no hacer lo mismo con otros. Eres fuerte, porque día a día reconoces cuan débil eres.Nada podrá detenerte, ni siquiera tu mente, que a veces es ambivalente. El descubrir que puedes levantarte te ha quitado el miedo a la caída; y por eso te lanzas. El comenzar de la nada ha de enseñarte que se puede conseguir todo en la vida. Y la escasez marcan huellas para gozar de las plenitudes venideras; No hay murallas, ni fronteras. Construyes un puente de esperanza para los que sueñan. Se aprende tanto cuando conseguir algo, cuesta. Vencedora, conquistadora, de amor tiene las manos del alma llena. Nostalgia salpicada en cada letra. No creas que es color rosa la luz de las estrellas; hay mucha oscuridad cuando el sol se acuesta. No deja de hermosear el cielo, la luna con su silueta; Igual que tu mujer virtuosa; dueña de tus colores, sales en las mañanas como el sol; y en la noche no te acuestas- eres luna y también estrella. Paseaste las calles oscuras de tu soledad y no te quedaste en ellas. ¡Campeona! Llevas la medallas del servicio y el amor corriendo por tus venas. No has perdido batalla, casi pierdes la vida en algunas de ellas...¡Corona de la creación, eres una Reina!

Thursday, March 5, 2015

Semi-desnuda


not my pic
Enredada e incomprendida. a veces me pierdo en mi, me confundo conmigo misma; y me pregunto ¿quien soy?" A veces quiero, y a veces no. Tiendo a perder la cordura en mi loca manera de amar. Y se enfrenta mi razón con la dignidad. Casi siempre las dos pierden, casi nunca se por cual optar. Rebelde conmigo y tierna con los demás. Mi mas fuerte crítica me la hago antes de escuchar; aunque muchos sin conocerme realmente, tienden a juzgar. No todo lo que brilla es oro, y la portada del libro no es toda la verdad. Cada pagina es una historia, y no todo se suele contar. Hay quienes ven, otros suelen mirar. Unos han leído uno que otro capitulo, y creen conocer el final... Errados están. Ni siquiera las letras que plasmo siempre dicen la verdad. Soy mas compleja de la cuenta, y aunque a veces debo, no suelo callar. Otras veces, cuando se necesitan palabras, me las suelo tragar. No soy yo cuando quiero, y cuando quiero, soy aún mas. Mis decisiones me desvelan queriendo influenciarme a cambiar, siendo ya muy tarde para re-evaluar. Soy fuerte ante los ojos, mas débil en mi caminar. Se pretender que todo está bien, y otras me ahogo en un vaso, como si fuera un mar. Lloro a escondidas; complice almohada, no sabe amar. Río cuando no debo, escribo lo que siento aun cuando no siento na'. letras apasionadas, cuchillo que mata la auyama y no dice mas. Complicada y compleja, enojada y a veces tierna, no se que hay más. No conozco los latidos de mi corazón, no se por donde empezar...Llega  y se devuelve, borra los pasos que da. 
Todos me apedrearan, anda mi alma desnuda humillada una vez mas. Pero ¿quien dijo ser débil por gritar su verdad? Débil es aquel que se esconde y huye cuando hay enfrentar. Y he sido los dos: débil y fuerte, luz que no se puede ocultar. No me escondo de los golpes, moretones de oportunidad. Se dice fácil, y no siempre los supe aguantar. Me rendía, como hoy, sin fuerzas para ganar. Me gana el impulso de escribir, desahogarme, aunque hasta el cuello me llega el mar. Y aunque siempre fui atrevida, no aprendi a nadar. De hecho, no aprendi muchas cosas: amar a quien me ama, no amar a quien no sabe amar; decir a dios cuando es tiempo, ser amiga cuando ya no hay mas; ponerme siempre primero, y sin despedirme olvidar. Es que hay cosas que no se aprenden en la escuela. Esas, la vida te las enseñará. Y cuando se pone difícil la cosa, veo en el espejo a una niña mas; Insegura, llena de miedos que una vez pudo conquistar. Me distraigo, y veo en el espejo la mujer de armas tomar. La que no se deja oprimir, con coraje de sanar. Esa que deja huellas de amor donde quiera que va. Y al irme, tropiezo con el cielo que una vez pude tocar, sentir, y abrazar. Me veo y no me entiendo; no me conozco. Pierdo al ganar. Quisiera ver más, sentir menos, ser como los de allá: Intelectual, poder compartimentar, desentendida cuando me conviene, limitar el corazón y su entrega total. Y es que mi corazón y mente se pierden al tratar, pues no están hechos de metal. Sienten cuando no quieren, y se arriesgan cuando no deben tratar. Un día a la vez, los latidos no paran jamas. Niña que tiene historias, mujer que las contará. Niña y mujer en su envoltura, que no sabe cual decisión tomar.

Yamelly Pena