Wednesday, July 8, 2015

¡Ay amor!

Hay para quienes el amor no es realmente nada. Tiene diferente rostros, cuerpos y hace diferentes paradas. Es sutíl y volátil, es efímero y pasajero. No tiene significado y no conoce de apego. Demasiado libre, se esfuma con el viento, perdiendo el valor del tiempo. Para ellos el amor es como un juego: Apostando a ganar para si, haciendo a otros perder lo mas por lo menos. ¡Egoístas! No entienden cuanto cuesta darlo todo y salir perdiendo. Nunca pierden, pues nunca invierten tanto como los que quedan sin aliento.
Nunca se conoce a nadie, hasta mostrar su lado opuesto. Y aquellos que por encima de eso los aman, no siempre son abrazados con el mismo anhelo. Abrazos vacíos, y abrazos llenos. Los mismos brazos que se abrazan, unos cobrando vida a través del que va muriendo. Amor que reposa en la tarde, amor que no sabe quedarse en el centro. Amores fríos, llenos de desamor; y amores ardientes, vacíos por llenar otros dentro. ¿Amor que es? Amor que no quita el aliento. Amor que mata la ilusión, amor que roba la paz, amor que no es amor, no lo entiendo. Amor que no se queda, amor que no ama con palabras y hechos. Amor no es amor, si no es sacrificado en el intento. Amor que es mas libertad que amar, amor que no lo quiero. Amor que devasta, arranca sin piedad la esperanza, le temo. Amor que no sabe vivir la felicidad, amor, no es amor, es duelo. Amor que se pierde, amor que se va, que no abraza tu respiración, amor que hace mucho está lejos. Amor, ¿que es el amor, si no se sabe reconocer, amar y tenerlo?
El amor no deja de ser, pero no todos lo saben llevar dentro. El amor cae cada día, por la falta de amor en los hechos. Se habla mucho del amor, pero para vivirlo, hay que hacerlo: peldaño a peldaño, construyendo realidad de un sueño. Muchos dicen amar, pero olvidan e ignoran el amor por completo. Amor no es amor, si no amas en serio... Y es así como el amor pierde en algunas aguas, y gana en otro cielo. 

Yamelly Pena

No comments:

Post a Comment